SOBRE MI Y SOBRE EL BLOG




Soy Ana y vivo en Buenos Aires, a donde llegué desde La Plata en el 2007 después de finalizar la carrera de arquitectura.
Viviendo en esta ciudad me especialicé en arquitectura patrimonial, y junto con el trabajo diario en estudios de arquitectura y empresas constructoras, desarrolle mi lado artístico estudiando pintura, dibujo y escenografía teatral. También trabajé en diseño de interiores y de mobiliario.

SOBRE ANACRONICAS
Este blog es una continuación de mi 1er blog, Mercado de Pulgas, donde "Anacrónicas" se inició como una pequeña sección de notas que se fue extendiendo con el tiempo.

Anacronicas es un blog inspirado en la ciudad de Buenos Aires, su historia y la evolución de su arquitectura.

En medio de su acelerado crecimiento urbano,  busco destacar en cada nota el valor de los edificios que heredamos de las generaciones anteriores y que forman parte de la identidad cultural de nuestra comunidad. 
En nuestra época estos edificios resultan anacrónicos, y en muchos casos cuesta incorporarlos a nuestra actual manera de vivir. Aun así, es imprescindible reconocer su valor para lograr posteriormente su conservación y adaptación a las necesidades y usos de los nuevos tiempos. 
A través de estos testimonios físicos podremos reconocer la evolución de nuestra propia identidad y cultura a través del tiempo, con una mirada hacia el futuro.

Mediante este blog busco aportar mi granito de arena a esta cuestión de la ciudad. A la vez, me extiendo hacia otros lugares del mundo y tambien a otros temas relacionados con el diseño.

Gracias por visitar Anacronicas!


 Enviar un email Visitar Blog Mercado de Pulgas Visitar mi Linkedin
SUBIR
ANACRONICAS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.