INSPIRACION / LUCAS RISE

16.3.14













Para inaugurar la nueva sección,  pensé en este artista, que inspira por su trabajo tan original.

Nacido en la ciudad rural de 25 de Mayo,  Lucas Rise paso su infancia en contacto con la naturaleza y con la pintura, realizando primero murales y luego trabajando como letrista y fileteador. Sus primeras influencias llegaron con las visitas a su pueblo de  los circos, con sus espectáculos visuales y sus culturas nomades.
Luego, estudió diseño grafico siguiendo su vocación por la forma y el color. Mas tarde, se inpiró con las experiencias de sus distintos viajes, en la historia y en las diversas culturas.
Lucas Rise encontró también inspiración en las obras de Gaudi, en los artistas vanguardistas de Rusia como Kandinsky, Kazimir y Leger  y además en la naturaleza.

Entre otros objetos, Lucas Rise trabaja especialmente sobre armarios antiguos para reciclarlos, darles un nuevo uso y convertirlos en piezas de arte únicas y con mucho valor agregado.
Lo que más me gusta de él, además de los efectos visuales que logra, son sus técnicas artesanales y su trabajo hiper detallista.

La principal razón para trabajar con armarios se debe a que se siente a gusto con la verticalidad de los mismos, y también a que uno puede interactuar con su forma tridimensional.
Las superficies de madera quedan cubiertas íntegramente, muchas veces con el recurso del relieve logrado con la aplicación de piezas cortadas a mano y clavadas individualmente en su lugar, conformando así nuevas superficies de composiciones rítmicas y matemáticas. Luego estas superficies se pintan para destacar los patrones tridimensionales logrados por el conjunto de las pequeñas piezas.
En varios casos, las composiciones se pintan directamente sobre la madera del mueble, y muchas veces el diseño llega a desbordar el volumen original del armario con piezas agregadas al mismo.

Lucas Rise produce estos armarios bajo su marca “Sans Parapluie”,  junto con otros objetos y textiles propios. Tambien produce diseño de patrones en “RiseMod”, los cuales pueden visitarse en sus respectivas páginas web.

3 comentarios

  1. Feliz estreno Ana!!! Verdaderamente impresionante el trabajo de este artista!! Vale la pena darlo a conocer y pensar en incorporar sus obras con este sello tan personal!!
    Simplemente genial!!
    Espero las próximas ediciones! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, realmente es un trabajo impresionante el de este artista, inspirador por donde se lo mire!

      Eliminar
  2. Bibliografía
    - LUCAS RISE SANS PARAPLUIE: http://www.es.sansparapluie.com/
    - RISEMOD: http://www.risemod.com/
    - THE SPECTACULAR CABINETS OF LUCAS RISE. En Scarlet Opues Blog: http://trendsblog.co.uk/?p=7369
    - LUCAS RISE: UNA PLEGARIA LLENA DE COLORES Y FORMAS. En Go Palermo Magazine n°20 (2010)
    Imagenes Base:
    - LUCAS RISE SANS PARAPLUIE: http://www.es.sansparapluie.com/

    ResponderEliminar

SUBIR
ANACRONICAS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.