PERCHERO HANG IT ALL

24.1.14


Este perchero fue diseñado por Charles y Ray Eames en el año 1953.
Encontrándose en la época de posguerra, el diseño de este objeto respondió a la nueva dirección que estaban teniendo el mobiliario y los productos para los hogares. Habían surgido nuevos materiales y avances en las técnicas de producción en masa, multiplicándose las posibilidades de diseño. 
Asi, las formas ergonómicas, las funciones versátiles y la síntesis de materiales definieron el equipamiento de esos años.

Para 1953 los Eames ya habían desarrollado series de sillas y mesas con estructuras metálicas tubulares, posibles para la produccion en masa. Estas técnicas y materiales fueron aplicadas para desarrollar la estructura del Hang-it-All.



Se trata de un armazón de alambre de acero en el cual se insertan los ganchos esféricos de madera. Estos originalmente fueron pintados en 9 colores diferentes, según la composición de Ray Eames.

Esta pieza y su colorido correspondieron a una serie de muebles y juguetes que desarrollaron específicamente para niños, por lo que el propósito de este perchero fue incentivarlos, mediante las llamativas esferas coloridas, a colgar y ordenar sus cosas.

Si bien la composición de colores se pensó para un producto infantil, el diseño del Hang-it-All también resulta sofisticado al reinterpretar el perchero común y generar un producto novedoso y divertido. 
Hoy en dia, ademas de producirse con sus colores originales, también se produce íntegramente con colores uniformes y con nuevas combinaciones.


1 comentario

  1. - Web VITRA. www.vitra.com
    - Web HERMANN MILLER. www.hermanmiller.com
    - Web EAMES OFFICE. www.eamesoffice.com
    - Imagenes base
    http://www.hermanmiller.com/products/accessories/other-accessories/eames-hang-it-all.html
    http://www.stardustmoderndesign.com/2010/08/hang-it-all-by-eames_04.html
    http://susi-a.blogspot.com.ar/2013/09/the-eames-hangitall.html

    ResponderEliminar

SUBIR
ANACRONICAS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.